¡Hola! Bienvenidos al blog mas seguro y confiable de Loterias. Aqui podras consultar los ultimos resultados de todas las loterias y Comprar en linea tus loterias facilmente.

Ganador de 590 millones de dolares en la loteria Powerball

Una persona ha ganado 590 millones de dólares en la lotería de Estados Unidos, Powerball jackpot, convirtiéndose en el mayor premio jamás conseguido en la historia por una sola persona, según han anunciado los organizadores.

Los estadounidenses se precipitaron en masa a comprar los boletos, que costaban dos dólares cada uno en los supermercados y otras tiendas pequeñas. Este premio es el de mayor registro después de que una persona ganara 364 millones de dólares anteriormente.

La gran cantidad de dinero en el primer premio se debe a que "no hubo ganador sábado anterior y el premio gordo de la lotería puso en juego para el siguiente", aclaran los organizadores.

El jugador de la serie ganadora había jugado por el 10, 13, 14, 22, 52 y 11 como número extra llamado Powerball, y se convirtió así, este sábado a las 23:00 multimillonario. Las probabilidades de ganar superaba el récord anterior de 175 millones.

Esta lotería ha visto su volumen de negocios -y por lo tanto el importe de los ingresos- aumentar significativamente cuando California autorizó la venta de boletos en abril. Cada estado tiene de hecho la facultad de autorizar o prohibir su venta.

Este es el segundo premio más grande en la historia de las loterías y otras loterías del mundo. El mayor premio otorgado fue de 656.000.000 dólares, que se ganó en la lotería Mega Millions en marzo de 2012, pero que se repartió entre tres ganadores. En Estados Unidos, los premios de lotería están sujetos a impuestos.

wdcfawqafwef